En Atelier, ser sustentable significa optimizar los recursos disponibles para provocar el menor impacto posible sobre el medio que lo rodea, sin restar servicio de calidad en tu atención. Preservar y cuidar el entorno forman parte de la visión de este hotel boutique.
El certificado en sustentabilidad de Hoteles Más Verdes avala estos esfuerzos e invita a formar parte de una comunidad cada vez más involucrada con el cuidado del medio ambiente. Estas son algunas de las acciones que se llevan a cabo en Atelier:
Lea más aquí sobre nuestro compromiso.
Se preservó y revalorizó la construcción original de los años 30’s, y a su vez, para evitar la tala de más cantidad de árboles, las construcciones nuevas se realizaron respetando el espacio de cada uno de ellos. Podrás identificar todas las especies de árboles que tenemos, algarrobo, ciprés, fresnos, eucaliptos... que generan un entorno privilegiado para avistar numerosas aves de las Sierras.
La nueva edificación es greenbuilding. Su orientación al norte permite aprovechar el sol durante el invierno y la sombra en el verano. Las grandes aberturas favorecen aislación térmica por un lado y ventilación cruzada por otro lado. Abrís las ventanas, renovás el aire y refrescás el ambiente de forma natural y saludable. Así, se colabora en la optimización del uso del aire acondicionado y la calefacción, y disfrutas en un entorno confortable.
Los muebles que decoran las habitaciones fueron confeccionados por artesanos locales con los mismos árboles del parque que se talaron. También se diseñó un sistema de recuperación de las aguas para aprovecharlas en el riego del parque, que se asocia a las bondades de nuestro compost.
Al contratar a personal local no solo se colabora con la economía de la ciudad sino que también enriquecemos tu estadía brindándote consejos o información útil sobre lugares para visitar.
Tratarás con un equipo de trabajo que se capacita todos los años para comprender y saber atender las necesidades que le plantees.
Las mermeladas, los dulces, las diferentes elaboraciones, hasta el pan, son productos con elaboración casera o preparados por proveedores locales.
En Atelier se conjugan bienestar humano y cuidado de la naturaleza. Puedes descansar cómodamente sabiendo que nos encargamos de proteger el medio que nos rodea.