MEJOR PRECIO
GARANTIZADO

VILLA GENERAL BELGRANO, LA CIUDAD QUE SE GANA UN LUGAR EN EL RECUERDO

Podrías estar horas y horas leyendo sobre las razones por las que deberías visitar esta acogedora, peculiar y relajada ciudad de las sierras de Córdoba. Aquí, te las resumimos en cinco puntos:

SU TRANQUILIDAD

Cuando vengas a Villa General Belgrano, sentirás un aire totalmente distendido. Todo está preparado para que no tengas que preocuparte más que de disfrutar.

  Paseo de los Arroyos: detrás del hotel, donde termina el predio ¿Qué hay? El arroyo El Sauce que, junto con La Toma y El Molle, conforman este paseo. Te damos una idea: recórrelo a pie o en bici y llévate una merienda para sentarte entre los árboles y disfrutar del paisaje.

  El camino de la lavanda :  ¿Conoces todas las virtudes de la lavanda? Te invitamos a conocerlas con el camino de las lavandas que atraviesa la zona de Calamuchita. En este camino recorres distintos productores, cada uno con su impronta, sacando magia de esta planta única. Puedes empezar a armar tu propio camino, mira esta propuesta llena de aromas explora aquì 

   Camino del té de Calamuchita: ¿creías que existe un solo tipo de té? Bueno, imagínate degustar varios tipos de tés acompañados de unos ricos pasteles mientras miras el valle y las sierras. El Valle de Calamuchita tiene su ruta del té. Esta experiencia se construyó reuniendo a seis casas productoras de Villa General Belgrano, Santa Rosa y La Cumbrecita.  Degustarás variedades, nuevos sabores y, mientras vas recorriendo cada casa, te entregan un folleto que, al completarlo, te espera un regalo. Pedí tu pasaporte y empieza un viaje de sentidos aquì

  Camino del vino:  El Valle de Calamuchita es conocido por sus bellos paisajes serranos, sus ríos, arroyos y lagos. Hoy, en la silueta de las sierras y los lagos se dibujan viñedos y bodegas para disfrutar de una experiencia única que invita a recorrer tradicionales bodegas y cavas y degustar excelentes varietales. Explora esta propuesta imperdible aquì


SU CERCANÍA

Desde Villa General Belgrano puedes tomarte un colectivo o contratar una excursión que te busca en la puerta del hotel e irte a recorrer y visitar otras localidades como La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Yacanto, Amboy, Villa Amancay, Embalse Piedras Moras, Embalse de Río Tercero, o recorrer los ríos y lagos que rodean la zona. Así de fácil, así de simple y así de seguro.

SU GASTRONOMÍA Y CULTURA

Todo en Villa General Belgrano es rico. Por todas partes hay artesanos del chocolate y la cerveza que elaboran sus más sabrosos productos: chocolates rellenos y clásicos, cervezas rubias, negras, rojas. En fin, es un canto al paladar.

Algunos bares y restaurantes tienen mesas y sillas armadas en los bordes de las veredas, tipo balcones, y es toda una experiencia sentarse ahí. Sus menús son variadísimos por lo que puedes probar chucrut, fiambres y salchichas alemanes además de los platos tradicionales cordobeses como chivito o trucha. Un verdadero viaje para los sentidos.

Y se puede disfrutar todo el año, en invierno te sientas a tomar un chocolate caliente con un pastel de manzana o selva negra. Y si hace calor, una cerveza bien fría y artesanal no viene nada mal. 


SU AVENTURA

Para alimentar esas ganas que tenes de hacer algo distinto, en Villa General Belgrano y alrededores, hay un sinfín de actividades de aventura.

Senderismo: ¿primera vez que asciendes un cerro? Entonces, esta actividad te va a gustar: sobre el borde de la ruta N° 5 se encuentra el ascenso al Cerro de la Virgen y Pico Alemán. Puedes subir caminando, no hay grandes dificultades en el camino pero sí debes ir con ropa cómoda y agua. Tiene 1700mts de ascenso y se logra llegar a la cima en 45 o 50 minutos. Allá, ves toda la ciudad. Trae una cámara con mucha memoria, la necesitarás.

Alquiler de bicicletas: en el centro de la ciudad encontrarás casas de excursiones y turismo que también alquilan bicicletas. Hay circuitos turísticos diseñados para que recorras la ciudad de una manera ecológica y sustentable. Otra razón para dejar el coche en el estacionamiento.

Recorrido a caballo: consulta con el equipo de Atelier por las personas que ofrecen esta actividad, es una forma original y experiencial para recorrer el Valle.

Cerro Champaquí: el padre de todas las sierras, con sus 2790msn merece un capítulo aparte y es para quienes deseen escalarlo desde la base o para quienes deseen tener la experiencia de conocerlo. Desde la cima se puede observar al oeste el Valle de Traslasierras y al este el Valle de Calamuchita, una vista infinita.

Puedes llegar a la cima ya sea escalándolo o bien contratando un servicio de vehículo que sube hasta el Cerro Linderos y desde allí unos 40 o 45 minutos de caminata hasta la cima del “champa”. Preparate para vivir una de las aventuras más profundas y extraordinarias, allá arriba conectas con el más profundo silencio. Toda una experiencia inolvidable en el más puro sentido de la palabra.

SUS FIESTAS

Si, Villa General Belgrano lo festeja todo. A lo largo del año en la ciudad se celebran fiestas tradicionales que evocan sus costumbres y pasiones gastronómicas. Es así que puedes disfrutar de la fiesta nacional de la cerveza, fiesta de la masa vienesa, sommerferst, fiesta del chocolate alpino ¡y más!

¿Cuáles son sus fechas? Consulta con el equipo de Atelier por el calendario festivo y elegí la fiesta que más te guste.

Y ahora ¿quieres elegir la habitación?

CONOCE LAS HABITACIONES

¿POR QUÉ RESERVAR A TRAVÉS DE LA WEB DE ATELIER?


Porque reservando desde aquí tienes el MEJOR PRECIO, GARANTIZADO: si encuentras a Atelier un poco más barato en otra plataforma, te lo igualamos.

No hay intermediarios: de vos a Atelier. Y la razón más importante: tu tranquilidad es lo más importante, tu compra queda asegurada ante cualquier eventualidad.

Recibes asesoramiento totalmente sin cargo. ¿Tienes dudas sobre los lugares que no pueden faltar en tu visita a Villa General Belgrano? ¡Escríbenos a info@atelierhotel.com.ar y te ayudaremos!

03546 463778

+54 9 3546 523524

MAIL

Google Maps